Federación de Voleibol de la Región de Murcia
08/09/2020 às 11:56
Cabeçalho

INFORMACIÓN COMPETICIONES

Tras las últimas reuniones celebradas durante las últimas semanas y a lo largo de varios meses, os comunicamos que seguimos esperando el Protocolo de la RFEVB-CSD, como todos sabéis nosotros elaboramos el nuestro que está en vuestro poder desde el mes de julio para entrenamientos y partidos que se celebren en la Región.

Es posible que nos hagan hacer alguna modificación, que afecte sobre todo a los equipos Nacionales, después de que el CSD presente el protocolo que está elaborando. 

En el día de hoy se ha celebrado la tercera reunión entre el CSD, el y las Direcciones Generales de Deportes y estamos a la espera de las últimas novedades, que os haremos llegar en tanto las recibamos

Así mismo quiero informaros que el pasado día 31 de agosto tuvimos una reunión con el DGD y en la misma estuvimos presente 7 Federaciones las denominadas de deportes de equipo.

La Dirección General de Deportes al inicio de la reunión entendía 4 fases claramente diferenciadas y un recordatorio:


Recordatorio. - Cualquier club, o entidad o Persona física que quiera organizar un partido amistoso, torneo o actividad lúdica, deberá de solicitarlo a la Dirección General de Deportes y atender a todas las normas que regulan estas actividades, de forma tal que no se enviara arbitro alguno desde esta Federación, si no esta autorizado y visado por la DGD.


FASE 1)   Equipos Profesionales: Estos son los equipos del Cartagena de 2ª A y el UCAM de ACB... Estos se rigen por su propio protocolo y pueden realizar entrenamientos, jugar partidos amistosos y participar en sus ligas en base a este. (Inicialmente en la Región de momento a puerta Cerrada).


FASE 2)   Equipos no profesionales de ámbito Estatal. Ahí se encuentran los equipos de liga Superliga Femenina, Superliga 2, Primeras Divisiones. Estos equipos en cuanto estén finalizado el protocolo del CSD y de las Federaciones Nacionales, podrán empezar las competiciones, aunque a día de hoy estos pueden empezar a entrenar. (1/9/20)


FASE 3)   Equipos Senior de la CCAA... La comunidad nos plantea un inicio de los entrenamientos a partir del 1 de octubre o los últimos días de septiembre, siempre que tengamos consensuado con salud el protocolo Covid-19 de vuelta a entrenar, con las nuevas medidas y con fecha prevista de comienzo de la competición el fin de semana del 1de noviembre.


FASE 4)   Equipos de Base de la CCAA... La Comunidad nos plantea un inicio de competición no antes del 1 de diciembre y comienzo previsto de entrenamientos el 2 de noviembre.


Estamos negociando con varias compañías aseguradoras ya que como sabéis las compañías varían los precios en función del número y el valor de los siniestros y parece ser que el informe final de Mapfre le obliga a una subida sustancial de precios.


Quiero recordaros que no es aconsejable comenzar los entrenamientos sin un seguro deportivo, ya que cualquier siniestro ira contra el club en breve tendremos preparada la póliza, recordaros a todos que la federación no cobrara los gastos de ficha de forma automática, siendo solo el pago del seguro lo que tendréis que abonar al tramitar la licencia y posteriormente la ficha deportiva, y teniendo validez al día siguiente de su emisión (periodo carencial de 24 horas).

Así mismo quiero recordaros lo que en su día dialogamos:

1º) Las competiciones RFEVB. se siguen manteniendo a día de hoy con los mismos plazos que vienen en sus bases propias. Todos aquellos equipos de las anteriores competiciones que pretendan usar a jugadores de categorías menores deberán de inscribir a los equipos FVBRM y tener sus licencias diligenciadas, con anterioridad a la fecha de inicio de la competición RFEVB, mínimo 10 días en Madrid, 12 en Murcia.

2º) Aplazar la fecha de inscripción de todos los equipos senior de esta Federación hasta el 2 de octubre de 2020. Las categorías de base Cadete, Juvenil e Infantil, las retrasamos hasta el 23 de octubre de 2020 y el resto de categorías hasta el 13 de noviembre de 2020.

 3º) Las inscripciones y las fichas no se pasarán al cobro hasta que no se vaya a iniciar de forma efectiva la competición, mientras que el seguro deportivo debe ser abonado por los Clubs para proceder al alta correspondiente en la compañía aseguradora, estando activo a partir del día de la validación de las licencias por parte de la FVBRM, por lo que los entrenamientos no estarán cubiertos con el seguro deportivo hasta esa fecha.

 4º) Las inscripciones no serán vinculantes, siendo consideradas a todos los efectos como preinscripciones, de forma que, si finalmente el Club decidiera no participar, simplemente tendrá que notificarlo, no existiendo ningún cobro ni ninguna penalización por dicho motivo, marcando como plazo límite 10 días naturales antes del día de inicio de las competiciones.

 5º) Respecto al inicio de las competiciones, será como mínimo 30-40 días después del comienzo de los entrenamientos legalmente autorizados, esta temporada es de transición y en previsión de cortes, estableceremos calendarios que nos permitan hacer competiciones atractivas e interesantes, pero debemos asegurarnos de poder comenzar con las garantías y la aprobación de las autoridades competentes. 

6ª) Todos estos cambios están supeditados a la situación actual y a la evolución sanitaria de nuestra Comunidad.

Seguiremos informando en función de la evolución de los acontecimientos.


                                                                                                                                                     José Valera Ruiz.

0 Gostei

Gostei

Seu navegador não foi capaz de carregar todos os recursos de nossa web, é possível que tenha sido bloqueados por um firewall, um proxy, algum complemento ou a configuração de seu navegador.

Pode clicar Ctrl + F5 ou Ctrl + Shift + R para forçar seu navegador a tentar descarregá-los novamente, ou se isto não funcionar, utilizar outro navegador ou contatar seu administrador de sistema ou provedor de Internet para solucionar este problema.